Hay mujeres que me escriben diciendo que ahora a los 50 les apetece hacer cosas que antes nunca habían hecho. Y se sienten raras por ello. Como si no fuese correcto desear esas cosas a su edad.
Y es que pasar de los 40 nos trae algo maravilloso: la conciencia de que cada día que pasa no es un día más, sino un día menos. Y esto cambia la forma de vivir.
Por ello creo que la nueva Madurez Femenina es vivir sin edad. ¿Qué te parece?
Cuarentañeras y Cincuentañeras: nueva Madurez Femenina
Yo personalmente puedo decir que me siento mucho más joven que a los 20. Y estoy tan encantada con mis 48 años que no me cambiaría ni por ayer por la tarde.
Y no entiendo por qué hacemos tanto misterio con la edad. Si cumplimos porque cumplimos, y si no cumplimos… malo. Mi edad habla del tiempo que llevo en la Tierra, por lo tanto habla de mis experiencias y sabiduría. Luego… ¿cuál es el problema?.
Nueva Madurez femenina: Soltar
Los años me han permitido soltar lastre: culpas, resentimientos, control, expectativas, soberbia, complejos, vergüenzas… y ahora camino muy ligera.
He dejado de esperar que mi madre cambie y he cambiado yo. Y ahora valoro mucho más lo que sí me da, y que antes no veía. Menudo cambio¡¡. Y es contagioso porque ella también ha cambiado conmigo. Un regalazo de la vida¡¡.
Es momento de Aceptar y hacer las paces con la vida
He aceptado que la vida es un misterio y que nunca la voy a comprender del todo. El control ya no tiene sentido y solo experimento las situaciones tal y como vienen.
He dejado de pensar que las enfermedades y desgracias son un castigo por no haber hecho las cosas bien, por no haber valorado situaciones o personas… Son experiencias que me envía la vida y no un castigo por mis culpas. Ésto me ha dado mucha paz interior.
Me he liberado de la culpa familiar de ser mujer y odiar las tareas de la casa. Guauuuu¡¡¡¡
Ahora acepto mi carácter intenso para lo bueno y lo malo. Y he despedido a Doña Perfecta. Exijo menos a los demás y los acepto como son. Aunque también me retiro temporalmente de las personas cuando me superan. No soy una santa. Pero no dejo de quererlas por ello.
También siento ternura por la joven que fui, encarcelada en sus complejos físicos. Y acepto que no supe hacerlo mejor.
He abierto la puerta a mis incoherencias y convivo con ellas. Puedo dejar de comer porque estoy llena y después comerme un helado gigante de chocolate. Mis sobrinos me entienden perfectamente, pero sus padres no.
¿Cuáles son tus incoherencias? Yo tengo muchísimas más. Esta es de las más simples.
Los hombres en esta etapa
Ya no me deslumbran los hombres guapos. Ni los malotes, como en la juventud. Qué descanso¡ Y solo «me ponen» los hombres maduros que tienen una historia que contar y una bondad de fondo.
Ahora vivo la sexualidad como la degustación de un plato exquisito con muchos colores, sabores y texturas… y no como un menú de comida rápida. Y no pienso renunciar a ella por muchos años que tenga.
La Espiritualidad y la Intuición toman un papel relevante
Adoro el privilegio gratuito de ver como la luz de Dios (o del Universo) se manifiesta en cada ser humano que conozco. Todas las personas son tan especiales¡.
He descubierto que los atardeceres son la vía más rápida que tengo de conectar con mi intuición y mi ser interior. Y mis paseos en soledad por la tarde son sagrados. ¿Cómo lo haces tú?.
Se ha abierto un espacio de trascendencia dentro de mí al que puedo ir cuando quiera y conectar con mis seres queridos fallecidos. Es como una puerta interdimensional. Esto no sé explicártelo mejor, pero me sucede. Ahora sé que las relaciones no acaban con la muerte.
Si estás en la Crisis de la Madurez…
Sigue adelante. Cierra tus heridas del pasado y deja el dolor atrás. Y ten en cuenta que después de la noche más oscura llega el amanecer.
Esta crisis que estás viviendo es la puerta a una nueva vida donde espero que puedas experimentar todo lo que te cuento y mucho más. Ojalá este post te dé esperanza y fuerza para continuar.
Y si ya has pasado la crisis y estás viviendo estas cosas maravillosas, genial. Y si quieres compartirlas sería buenísimo para animar a las que están en el momento anterior. El poder de compartir con otras personas es inmenso.
Y si quieres compartir con otras mujeres y sanar tus heridas…
Post relacionado: La Crisis de la Madurez y el Proyecto de Vida
Hola Dori,
cómo me ha gustado eso de vivir sin edad, porque así es como lo siento desde hace varios años, es más, cuánto más pasa el tiempo mejor me siento conmigo misma, jeje.
La madurez es a la persona lo que el fruto, y después la semilla son a la planta: información completa, sabiduria.
Aprender a amar cada etapa es bonito, es fluir, es estar en paz.
Te mando un abrazo,
Kiki
Hola Kiki¡ Coincido contigo 🙂
Los años rejuvenecen y nos dan apertura de mente y de corazón. Y nos dan claridad para ver lo realmente importante, lo trascendente, el valor del presente…. y eso nos hace más sabias y más dotadas para la vida.
Ahora somos mujeres sabias y sin edad. Y estamos orgullosas de nuestros años, de nuestras arrugas… y sin complejos.
Muchas gracias por tu comentario y un besote enorme 🙂
Hola Dori,
«No entiendo por qué hacemos tanto misterio con la edad» pues yo tampoco. Y resulta que ahora los hombres también se ponen sensibles con ello. En fin …
A mis 46 años recién cumplidos me siento más poderosa que nunca: me acepto como soy con mis luces y mis sombras y desde luego me tomo cada día como una nueva aventura.
Lo que más me ha hecho serenarme o tranquilizarme ha sido aceptar mi energía yan en mi vida y entender que la experiencia y la serenidad son un plus. Cada día cuido más mi entorno, eligiendo personas que me hacen crecer (y reír) y alejándome de las que no paran de quejarse y gruñir.
¡Gracias por recordarnos que la nueva madurez es vivir sin edad!
Hola Ana¡¡ ¿qué tal?
La verdad es que el tema de la edad es como entrar en un callejón sin salida: si cumples, porque cumples… y si no cumples, peor.
La edad era importante antiguamente porque las mujeres solo servían si tenían hijos (qué pena). Pero hoy es solo un detalle que habla de «nuestra experiencia» en la Tierra. Y cuanta más experiencia, mejor, ¿no?
El camino ideal es el que tú has hecho: a más edad te sientes mejor contigo misma y más poderosa. Y has aceptado tu energía yan, que seguro que otros han criticado. Y hablas de valorar la experiencia, la serenidad, de elegir a tu entorno… Todo eso es la Sabiduría de la Madurez.
Así es que ole por tus 46¡ Verás cuando tengas 50… va a ser la caña¡¡ 😉
Por favor , das cursos online , dado que vivo en Argentina , y es tan importante tu orientación en estos tema, muchas gracias, saludos afectuosos.
Por favor , das cursos online , dado que vivo en Argentina , y es tan importante tu orientación en estos tema, muchas gracias, saludos afectuosos.
Hola Graciela. Por si te sirve, en noviembre sacaré un curso online para «Cerrar Heridas Emocionales del pasado». Y sirve como avance para trabajar los duelos de los seres queridos. A partir de la próxima newsletter iré enviando información sobre ello a las suscriptoras de la web.
Muchas gracias por dirigirte a mi y seguirme. Un abrazo.
Uauuuu Dori como me resuenan tus palabras
Estoy viviendo mi madurez a mis 45 años y este año he experimentado una apertura brutal a quién soy,me he aceptado tal cual así como a la vida,a mis experiencias.
Estoy agradecida a todo lo que se me presenta y he experimentado una especie de vacío interior que a la vez es plenitud(no se explicarlo de otra manera)y por fin vivo mi sexualidad a mi manera y….si es de diferentes formas ,texturas y colores (como todo en la vida)
Me siento más femenina que nunca y lejos de ir ligado a la belleza estoy radiante(así me siento)
Es una etapa muy bonita y vivo con intensidad tanto un día de soledad elegida,un día con familia o amigos,un largo y duro turno en el hospital,un frugal romance o un baño en la playa.Todo me va bien
No sé cuánto durará y tampoco me interesa poner un final(quizá sea siempre así o….no)
Sólo puedo expresar gratitud a mí y me perdono también por antes no haber abierto los ojos
Siento un profundo SI a la vida y quiero jugarla sin reglas.
Gracias por tu post
Ole Isabel¡¡¡ Qué momento más bonito estás viviendo¡¡. Concuerda totalmente con la apertura a la vida, al disfrute y al placer que aparecen en la Madurez que llega tras una vida vivida en profundidad. Esta etapa ha venido para quedarse aunque también habrá días con menos luz, y ahora lo encajarás como algo normal, no como un contratiempo. Muchas gracias por mencionar la Gratitud y el Perdón ya que son fundamentales para vivir conscientes esta etapa.
Muchas gracias por compartir con nosotras tu SI A LA VIDA y SIN REGLAS. Cada vez somos más y eso ayudará a las otras. Te envío un fuerte abrazo.