Es curioso como cada año cuando se acerca el día de todos los Santos (o Halloween) nuestro ánimo empieza a bajar.
Quizás tienes menos energía para enfrentar el día y piensas que es la astenia otoñal. Pero lo que sucede es que tu cuerpo hace el duelo aunque tú no lo sepas.
Desde mediados de octubre de cada año, tu cuerpo empieza a recordar la pérdida de esos seres queridos que ya no están.
Tu cuerpo hace el duelo aunque tú no lo sepas
El cuerpo es el que primero se entera de todo y nos informa. Y esta fecha es la del recuerdo de los seres queridos que ya no están.
Creo que es positivo no resistirse y entregarse a la tristeza que nuestro cuerpo experimenta estos días. Nos invita a despertar la memoria, la añoranza, la melancolía y a las risas con lágrimas.
Incluso puede ser que te sientas raro porque te preguntas de qué va la vida, qué hacemos aquí, por qué otros dicen que es maravillosa y a tí no te lo parece, qué pasa al final… y muchas dudas más para las que no tenemos respuestas con certeza, solo intuitivas.
Show must go on 
Admiro a Freddie Mercury como cantante, artista, creativo, músico e inspirador y pienso que creó una nueva forma de hacer música.
Toda su obra es digna de un genio, sin embargo hoy resuena en mí la canción que creo que permite que nos hagamos las preguntas de estos días: Show must go on.
Esta canción fue escrita por Freddie cuando ya estaba bastante enfermo y sabía que le quedaba poco para morir. Si puedes concederte 4 minutos para tí: escúchala y lee la letra. Pero hazlo desde tu parte derecha del cerebro, la intuitiva.
No te quedes en lo racional de las palabras, escúchala con todo el cuerpo, no solo con los oídos. Y déjate empapar por ella.
Vive tus emociones y experiméntate en ellas. No tengas miedo a la Tristeza, solo cuando la vives plenamente puedes disfrutar la Alegría que llega despues.
El cuerpo es el que primero se entera de todo y siempre dice la verdad. Si tu cuerpo está en duelo, respétalo y permítete vivirlo.
Aprovecha la oferta del curso online «Supera tu duelo paso a paso» por unos días más
Enlace relacionado: El objetivo del duelo no es olvidar, es amar de otra manera
Deja una respuesta