Empowerment
¿Pero cómo se hace eso?. ¿Puedo crear realmente la vida que quiero?…
Y hace unos días descubrí que sí puedo hacerlo porque la economía interconectada de internet te permite hacer lo que quieras.
Si quieres escribir un libro, no esperes a que te llame una editorial. Tampoco lo escribas y vayas de editorial en editorial. Escríbelo y publícalo tú mismo en internet. Busca la manera. Ahora toda la información está disponible. Puedes conectar con personas y empresas que te ayudan a hacer tu propio libro/e-book y publicarlo en una web que te hagas tú mismo, o contratarla.
Tú puedes crear tu realidad
Así empezó Adictos Social Media. Hace unos años, Isra García quería dar conferencias y nadie le contrataba.
Decidió crear su propia realidad. Organizó el entorno, promoción en redes sociales, creó una plataforma, se rodeó de personas que vivían ese tema de forma alineada con él… Y lo consiguió. Ahora es un conferenciante reconocido internacionalmente en temas de redes sociales, human media, innovación…
Pero me falta decirte una cosa: todo esto no es gratis. Supone un gran esfuerzo de muchas horas diarias, incluídos fines de semana.
Pico y pala. No hay tiempo para desperdiciar.
Conoce las redes sociales: el mundo 2.0.
Y paso previo fundamental: conoce las redes sociales y aprende el lenguaje que hablan. Yo he descubierto que hay una realidad paralela a este mundo en el que vivimos y se desarrolla en las redes sociales.
En este mundo no hay crisis, hay trabajo, hay creatividad y hay muchísima generosidad, ya que todos comparten sus conocimientos contigo. Ellos hacen honor a la “era de la sabiduría interconectada”.
Y si me permites, otra necesidad vital ahora mismo es hablar inglés. Si puedes negociar con alguien en China o Australia, ¿vas a perder esa oportunidad?.
Crea tu marca personal
Si trabajas duro, creas contenidos que merezcan la pena y tienes talento, hazlo.
Debes esforzarte en crear una identidad en internet, un nombre y una reputación. Lo que ellos llaman la marca personal donde se mezcla el tema en el que eres especialista con la orientación que tú le das, que es exclusiva tuya, con tus fusiones, con lo que creas novedoso… junto con tus aficiones y todo lo que te interesa en la vida.
Eso hace que tú seas un producto único y tu obra el resultado de tu extensión. Y única también.
Que cuando alguien escriba sobre tu tema en internet, aparezca tu nombre en las primeras posiciones. Que cuando alguien quiera saber lo que piensas, pueda buscar en tu blog o en tu web. Si te quiere conocer físicamente para ver qué impresión le produces, buscará tus videos de youtube.
Que puedan encontrar tu curriculum completo y todos tus trabajos en LinkedIn.
Si tu nombre no sale en internet, no existes en esta nueva era. Aclaro: en esta nueva era. Por supuesto que tú siempre eres alguien.
Crea tu propia realidad: Empowerment
Si tienes menos de 30 años, este post será una obviedad para tí. Pero si tienes más de 40, como yo, va a servirte. A mí me ha sido utilísimo descubrirlo.
¡¡Fuera creencias¡¡. ¿Por qué no nos enganchamos y actualizamos JUNTOS el mundo 3.0?
Además nosotros arrastramos la falsa creencia de que «las redes sociales son frías» y ellos piensan que somos unos antiguos y prehistóricos. Todo es falso.
¿Por qué no creamos entre todos una nueva realidad 3.0 que nos complemente y hermane?. Hay tantas cosas que podemos compartir en ambas direcciones…
Puedes crear tu propia realidad. Eso es Empowerment o Empoderamiento.