Si escribes la palabra «menopausia» en google verás que la principal información es sobre síntomas, estrógenos y claves de salud para esta edad.
Nos hacen creer que la Menopausia es una enfermedad. Pero es otra etapa más de la mujer. Es una transición importante que supone una revolución física, emocional, mental y espiritual. Solo asemejable a la de la Adolescencia.
Ahora el interés por criar, producir, cuidar, trabajar… pasa a un segundo plano. Y entramos en una nueva etapa de autoconocimiento y crecimiento personal. Seguimos aportando e importando en el mundo.
La Sabiduría de la Menopausia
Las expertas en espiritualidad femenina dicen que cada uno de los ciclos menstruales aporta sabiduría a la mujer. Y los ciclos acaban cuando ya ha aprendido todo lo que necesitaba.
En la etapa fértil la mujer está en contacto con su sabiduría interior solo unos días al mes, durante la menstruación. Sin embargo en la Menopausia deja de haber ciclos y la mujer entra en contacto con esa sabiduría interior todo el tiempo. Es una posición de constante conciencia.
Miranda Grey en su libro «Luna Roja: los dones del ciclo menstrual» cuenta que desde esta beneficiosa
posición de constante conciencia, la mujer menopáusica es por propia naturaleza sacerdotisa, chamana, sanadora y vidente.
Es una mujer que puede acompañar a las jóvenes en sus procesos de vida porque ya los conoce. Y ayudarlas desde la comprensión y compasión de una mujer sabia, fuerte y poderosa.
Su misión es iniciar a otras mujeres en la conciencia espiritual y ayudarlas a conectar con su divino poder femenino.
Es momento de cuidarnos más
Lo que sí debemos hacer es escuchar más a nuestro cuerpo y darle lo que necesita en esta nueva etapa. Debemos dejar atrás hábitos perjudiciales y crear un estado de salud desde el interior. Así tendremos un nivel alto de energía para seguir contando y compartiendo.
Es importante llegar sanas física y emocionalmente para compensar las variaciones hormonales. Y aceptar que como toda transición natural vendrá con síntomas hasta que el cuerpo se adapte. No debemos dramatizar por ello. Y solo medicar si hay alguna anomalía.
Haz un Ritual para celebrar tu Menopausia y despedirte del pasado
Reúnete con tus amigas y realiza un ritual de despedida de la mujer con ciclos menstruales y entrada en la nueva etapa de sabiduría. Algo parecido a una «despedida de soltera».
Podéis hacer el ritual en 3 pasos:
- La aceptación y despedida de la vida pasada. Incluyendo el agradecimiento por todo los dones recibidos.
- La ruptura con la anterior visión de la vida: la metamorfosis.
- La bienvenida a esta etapa nueva y estimulante.
Después de esto ya estarás viviendo en tu nueva piel. Y a patear el mundo. Ahora eres una mujer sabia y llena de vida.
En pocos años seremos una potencia mundial. Nunca antes en la historia hubo tantas mujeres sanas y tan equipadas para la vida superando los 50. Y viviremos unos 35 o 40 años más después de la Menopausia.
Por ello debemos explorar y redefinir la Menopausia en esta nueva era. Y vivirla a nuestra manera. Y por primera vez, sin lucha. No vamos a estar toda la vida en guerra con el mundo para que nos dejen vivir.
Prepárate, porque el cambio lo vamos a hacer nosotras, y tenemos que estar muy unidas. ¿Te apuntas?
Deja una respuesta