Confucio (551 a.C-479 a.C)
Cuando me empieza a doler el cuello y los hombros, tras días intensos de trabajo, tomo conciencia de que me estoy cargando con mucha responsabilidad. Pero de esa que no sirve para nada.
Yo, libre: Un viaje al instante presente
Escucho mi cuerpo y veo que está muy desconectado del presente, que solo está pensando en el futuro.
Y entonces paro y empiezo a ver videos que me inspiran, que me hacen volver a tierra y conectarme con lo único que tengo en cada momento: la vivencia presente.
Y para centrarme por dentro, me hago la misma pregunta una y otra vez, si mañana muero ¿es ésta la forma en la que quiero estar viva?.
Es una frase muy conocida la que dice «el problema no es lo que te sucede, sino lo que piensas sobre lo que sucede». Por muchas veces que la digamos, no deja de ser cierta y aplicable.
Me ha servido mucho ver este video de Sergi Torres. Tal vez no tengas 1 h 15 minutos de tiempo seguidos para verlo, pero seguro que te puedes descargar el enlace e ir viendolo por partes.
No puedo resumir brevemente las cosas que dice, porque todas son válidas desde el minuto uno. Solo empieza a verlo y si resuenas con algo de lo que expone sigue viéndolo hasta el final.
Relaciones transformadoras
Solo tenemos relaciones transformadoras cuando salimos de nuestro personaje y nos abrimos a la sorpresa de lo que puede ocurrir. Y ahí nos descubrimos ambas personas en esa relación. Nos enriquecemos, aprendemos y entonces, ese momento nos ha transformado a ambos.
La forma en la que percibes la realidad refleja la forma en que piensas.
La sociedad del Bienestar no nos aisla del sufrimiento porque pensamos que podríamos perder ese bienestar… y lo que pensamos nos impide ser felices.
Tal vez ahora te parezca imposible aplicar lo que él dice, pero déjalo en tu recámara particular. Llegará el momento en que veas que sí puedes y pondrás toda tu intención en hacerlo real. Entonces habrás tomado la responsabilidad de tu vida y la capacidad de elegir la actitud con la que vives cada situación.
Solo somos nosotros mismos cuando perdemos el control de la situación.
Aquí te dejo el enlace por si te animas:
Deja una respuesta