Preguntarle a una mujer si tiene orgasmos es algo muy delicado e íntimo.
Sin embargo es una de mis preguntas obligadas cada vez que trato a mujeres adultas.
La sexualidad es una dimensión de la persona como cualquier otra. Y si no se cuida, da lugar a desequilibrios que somatizan de otras maneras.
¿Que por qué hago esta pregunta tan obvia?.
Pues porque después de atender a muchas mujeres adultas, supuestamente «empoderadas y dueñas de su economía y de sus vidas» he descubierto que un tanto por ciento demasiado alto no tienen orgasmos en sus relaciones sexuales.
Razones por las que una mujer no tiene orgasmos
- No consideran que su orgasmo sea importante. Siempre que él se quede satisfecho. Ante esta situación, unas fingen y otras dicen que «no pasa nada», que está bien así.
- Otras no saben si tienen orgasmos o no. Ante esto, la respuesta es NO rotundo. Si no lo sabes, es que no lo has tenido. Eso se sabe.
- Otras sienten vergüenza de estimularse la zona clitorídea o pedirle a él que lo haga. Siguen fingiendo que las mujeres somos vaginales. Y ellos lo creen.
- Algunas aceptan que tener orgasmos depende de la pareja con la que estés. Con unas se consigue y con otras no. Y no hacen nada por hacer que se consiga con cualquier pareja.
- …..
Podría decir que la culpa es de los hombres, que solo se preocupan de ellos mismos y ya está.
Pero lo cierto es que hay una falta de educación sobre el placer sexual femenino. En los colegios se enseña a poner un preservativo, a evitar embarazos no deseados, a no contagiarse de enfermedades de transmisión sexual… pero no se educa en la forma de obtener placer en la relación.
No se enseña a la mujer a pedir aquello que no es tan obvio. A no conformarse con quedarse a medias. A que su placer es tan importante como el del hombre. Y ya no hablemos si la mujer necesita más de un orgasmo por sesión. Mejor ella se arregla en casa, no sea que si lo pide el hombre piense que es «ninfómana o una cualquiera».
Incluso a exigir de forma innegociable el uso del preservativo. Aunque ellos digan «que sienten menos o que no se enteran».
Me asusto porque en este país se practica demasiado la «marcha atrás». Y las mujeres lo aceptan. Y, en mi opinión, es algo demasiado prehistórico. Es una relación a medias, donde no se favorece la unión y además es fuente de posibles contagios y embarazos.
Igual todo lo que estoy contando no va contigo. Me alegro de que sea así. Pero lo cuento porque demasiada gente está en el lugar que describo.
¿Que por qué hago esta pregunta?
Hago esta pregunta a todas las mujeres porque su respuesta me da mucha información sobre su Autoestima, su estado Emocional, su equilibrio Energético corporal…
También me aterra el número de mujeres que están desinteresadas de las relaciones sexuales alegando que llevan demasiados años con la misma pareja o que tienen una edad.
Porque la Energía Sexual es una de las más importantes. Es la Energía del Amor, y la que da lugar a la Vida. Y porque esta energía humana debe gestionarse y expresarse como cualquier otra.
Cuidar tu dimensión sexual es tan importante como cuidar tu alimentación o hacer deporte. Y se hace durante toda la vida.
Es una energía que el cuerpo fabrica de forma natural y es síntoma de salud el hecho de necesitar las relaciones sexuales. Tengas la edad que tengas.
Dori
Me siento identificada con Varios de los temas que abordas
Estoy en terapia,pero leerte es de mucha ayuda.
En el caso de la sexualidad seria muy interesante que se tocara en el hambito de la educacion desde este lugar yo vengo de una generacion donde nuestras madres no hablaban por verguenza (de eso no se habla) y tambien influye mucho la Iglesia.
Gracias,
Hola Luisa. Me alegro mucho de que te gusten los temas de los que escribo. Y que sean un complemento o añadido a tu terapia.
La verdad es que hemos tenido una educación bastante castrante en temas de sexualidad, especialmente para la mujer. A mí también me gustaría que se hablase de ello en los colegios, no solo de evitar contagios y embarazos no deseados. Imagino que poco a poco se conseguirá, eso espero.
Muchas gracias por tu comentario y un abrazo.
Importantísima la energía sexual, la cual genera mucho bienestar.
Considero que gran parte de las mujeres no se preocupen mucho de su sexualidad es responsabilidad del hombre que casi siempre van a satisfacer sus necesidades sexuales y se olvida de la mujer. También, por supuesto, por la falta de educación sexual.
Las mujeres suelen necesitar más tiempo que los hombres para llegar al orgasmo, o mejor dicho, los hombres vamos muy rápido.
Otra cosa importante es que la mayoría de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo.
Si una mujer no llega al orgasmo con su pareja, no debería de pasar nada, ya que ella misma se puede estimular el clítoris…hoy día venden unos vibradores que son geniales para eso. Lo importante es que disfruten, no tiene porque ser con la penetración.
Tanto para la mujer como para el hombre, para conocerse mucho mejor, es muy aconsejable la masturbación ya que es una forma muy saludable sentir placer y conocerse mejor.
Sería bueno que poco a poco la educación sexual vaya abarcando más temas. Ir más allá de la fisiología y de los riesgos de contagio o embarazos no deseados.
Y también tocar el placer en pareja, individual… expresión de sentimientos… e incluso Asertividad para poder descubrir lo que se quiere y pedirlo.
Poco a poco iremos avanzando en este tema.
Muchas gracias Miguel y un saludo.
De nada, Dori. Gracias a ti.
Sería bueno que sea así como dices y se avance en este tema y en otros muchos que ayuden a las personas a ser felices.
Dori, me ha encantado el post. ENHORABUENA y GRACIAS! Gestionar la energía más potente que tenemos, que nos hace creativos, que nos lleva a dar vida…cuántos mitos hay que desmontar aún y qué necesaria esta educación en los colegios. Seguimos!! Un abrazo
Hola Julia¡ Qué sorpresa¡ La verdad es que la dimensión sexual es tan importante que podría estar dentro de la física, la emocional e incluso la espiritual cuando se logran conectar las almas. Me encanta que te haya parecido interesante. Y muchas gracias por tu comentario. Un abrazo