TESTIMONIOS
Esto es lo que opinan los que han trabajado conmigo
pincha en el desplegable para ver todas las opiniones
AUTOESTIMA Y PROYECTO DE VIDA

JUAN V., 43 años
Consultor TI
Dori es una coach apasionada por su trabajo y con una alta capacitación. Une a su continua formación, una trayectoria vital enriquecedora de persona luchadora y tenaz. Escucha muy bien a sus clientes, se preocupa por conocerlos y te ayuda en el camino. Una sesión con Dori es altamente productiva y si tienes ganas de trabajar y crecer te llevas mucho trabajo a casa.
Contacté con ella porque estaba en un proceso de cambio profesional con dudas, inquietudes, miedos y conflictos…
Y a través de las sesiones creo que he aprendido a conocerme mejor, interpretar mis emociones, creer más en mí mismo y a saber lo que quiero…, a conectar mejor con mi verdadero yo.
Esto me ha servido para acabar de lanzarme en mi nuevo proyecto profesional, a tener mejor actitud ante las dificultades y a tener un proyecto empresarial bien definido.

ISABEL S.T., 46 años
Administrativa comerncial
El contacto con Dori fue a través de mi jefe que pensó que me vendría bien para poder afrontar y gestionar mejor mi trabajo.
Fui descubriendo a base de hablar con Dori, la cantidad de cosas que necesitaba y también la cantidad de cosas que llevaba mucho tiempo guardándome y que no me gustaban….
Consegui re-descubrirme a mi misma en primer lugar, subir mi autoestima, creer que puedo conseguir cosas que antes no, sobre todo. Aprendi a decir “No”, a decir “Te quiero”, a dar “Un abrazo” …
Personalmente he conseguido disfrutar más de las cosas y ser mucho más positiva y optimista. Y no rallarme tanto con el que dirán o pensarán.
Laboralmente me ha ayudado a desarrollarme y crecer mucho en mi trabajo, que es comercial, me siento muy segura a nivel de trato con clientes particulares, empresarios y directivos, es decir, ya no me da el apuro o sensación de ser menos que ellos o miedo al fracaso o a hacer las cosas mal en una entrevista de empresa.
Ahora tengo más valor a la hora de tomar decisiones y no me achico ante situaciones adversas.
Lo cierto y real, es que tengo mucho que agradecerle a Dori, pues ella me enseñó a conocerme a mi misma y me ayudo muchísimo.

MERTXE C, 33 años
Aseguradora
Llegué hasta Dori porque mi pareja había asistido a una charla suya y se quedó con muy buena impresión. Me sentía perdida y agobiada porque no me gusta mi trabajo.
Desorientada a nivel laboral. Con ella me di cuenta de que tengo el potencial para hacer lo que quiera y fui consciente de que mi entorno laboral no es el que encaja conmigo.
Ahora vuelvo a tener ganas de crear y de hacer fotos. Me han surgido varios proyectos que me ilusionan y estoy trabajando duro para no sabotearme a mí misma. Me siento con energía y seguridad para llevar adelante mi proyecto. Me he dado cuenta de que los mayores obstáculos para conseguirlo me
los pongo yo sola.
Muchas gracias por todo, Dori, me has ayudado mucho a darme cuenta de mi propio potencial y a reconocer mis herramientas.

ISABEL GUIJARRO, 27 años
Educadora
Antes de contactar con Dori sentía que vivía una vida que yo no había elegido por miedos.
A través del proceso de coaching fui descubriendo que en mis manos está elegir cómo vivir mi vida y que los miedos son parte de ella y están para crecer y llegar a descubrir nuevos horizontes.
Lo que he conseguido me ha ayudado a elegir aquello que me hace feliz, a conectarme con mi potencial y disfrutar de ello.
Y hoy puedo gestionar mis emociones mejor y disfrutar de una vida más afín a mi propia naturaleza.

IRENE HINOJAL BERBIS, 25 años
Dependienta Supermercado
Llame a Dori, porque me sentía perdida en mi relación de pareja. Mis celos y posesión nos estaban matando.
Con el paso de las sesiones conseguí sentirme más segura y ponerme también en el lugar de mi pareja. Y mi autoestima subió, de tal manera que ahora si estoy con una persona me tomo las cosas de otra manera, con más calma y más paciencia, pero nunca dejando a un lado lo que yo quiero.
Lo que llevo queriendo desde muy joven es independizarme, lo que no me había dado cuenta hasta hace un tiempo es que no necesito a nadie que lo tenga que hacer conmigo, a mi lado.
Ahora me siento bien conmigo misma, cosa que antes no. Y me limito a vivir, que pase lo que tenga que pasar.
Después de muchos años dentro de una relación, me he dado cuenta que primero hay que saber vivir sola, para después poder vivir con alguien. Y realmente saber si es lo que quieres o todavía no es el momento.

MARÍA AYUSO, 46 años
Yo trabajaba como animadora sociocultural en grupos de empoderamiento para mayores. Notaba que en mi trabajo les lanzaba preguntas que tenían que ver conmigo, preguntas que me hacía a mi misma, porque transitaba un momento de mi vida en que no encontraba objetivos claros, sentía que no había encontrado mi camino propio, mi lugar en el mundo, y tenía un profundo vacío y una tremenda falta de ilusión.
Buscaba buscarme, deshacerme para construirme, y no sabía por dónde empezar, así es que contacté con Dori, y recuerdo que desde la primera sesión empecé a sentir como se me removían los cimientos (que era justamente lo que necesitaba). Fui descubriendo que la multitud de cosas a las que me había dedicado en la vida, con toda su variedad, me servían de mucho y podía utilizar todo lo que sabía hacer para reconstruirme y comenzar con nuevos proyectos de forma consciente, dándome el valor que tenía, ocupando mi espacio propio y dejando a los demás que hicieran lo mismo, sin exigencias ni en un lado ni en el otro.
Pasé por poder expresar muchas emociones enquistadas, y comencé a vislumbrar posibles caminos, creando un primer proyecto propio a partir del cual seguí creciendo, proyectándome y formándome. En la actualidad tengo un trabajo que me gusta, me completa, y me hace sentir que cada día puedo dar pasos firmes en mi propia evolución como Ser Humano. Creo sinceramente que el trabajo de Dori es tan sutil como útil, y a mí me dio el empujón que necesitaba cuando creía que no iba a ser capaz. Tengo mucho que agradecerle.
DUELOS

J. CARLOS GUTIÉRREZ, 58 años
Notario
La muerte de un hijo es algo que no se puede explicar. Yo vivía este duelo de la manera más trágica que se puede vivir.
A través de las sesiones de de duelo obtuve con Dori una compañia en el dolor a nivel emocional , espiritual… q me ayudaba a sobrevivir el día a día ya que pierdes el sentido de la vida en estas circunstancias.
Dori puede hacer confesiones personales, consideraciones y apreciaciones que ayudan al doliente en lo mas profundo de su dolor. Y con su acompañamiento y su escucha aporta un calor q ayudan a seguir marchando en ese sufrimiento hasta ir viendo poco a poco la luz.
Paso a paso conseguí ir avanzando y aceptando la muerte de mi hijo, salir del vacío existencial y aprender a vivir nuevamente de otra manera. La vida nunca vuelve a ser igual, pero sigue adelante.
Nunca podré agradecerle suficiente su profesionalidad y generosidad en este duro trayecto.

ALCIRA RODRIGUEZ, 60 años
Hostelería
Para mí mi hermano era como un padre y su repentina muerte siendo tan joven me produjo un shock muy fuerte y me sentía incapaz de asimilarlo, de ir a su casa y ver a su familia porque no podía dejar de llorar.
Además tenía mucha ansiedad y angustia que me impedían llevar una vida normal.
Gracias al trabajo de duelo con Dori pude sacar todo el dolor e impotencia y otros sentimientos que tenía dentro. Mi ansiedad fue disminuyendo y pude visitar su casa y a su familia.
La ayuda de Dori ha sido inestimable para mí.

MAITE BLAZQUEZ, 50 años
Psicóloga
Querida Dori, En nuestro afán por no rememorar los momentos difíciles , no agradecimos suficientemente, la ayuda incondicional y el gran apoyo que supuso para nuestra familia tu compañía y asesoramiento.
Aprovecho esta oportunidad, para darte las gracias por tu generosidad, tu cálida acogida , tu atenta escucha y dedicación en el duro proceso de acercarse a “la temida muerte”.
Fuiste una gran ayuda para Luis, tu orientación fue clave para ir quitando escollos y conflictos pasados que allanaron ese duro camino, para andarlo con más aceptación y serenidad ( y sin perder el sentido del humor).
GRACIAS:
-Por ayudarnos enfrentar nuestros miedos
-Por facilitarnos la comunicación y la expresión de nuestros más profundos sentimientos
-Mostrarnos la oportunidad de aprovechar ” a tope” esos últimos momentos de nuestra vida juntos, y reconciliarnos con nuestras creencias y personas queridas y
-Por facilitarnos la despedida

ESTHER SAMPEDRO, 34 años
Administrativa Comercial
Contacté con Dori porque después de perder a mi hija, me encontraba deshubicada. Además la relación con mi marido era cada vez peor, ya que me hacía culpable de la muerte de mi hija.
Yo buscaba una solución para poder seguir hacia adelante.
A través de las sesiones conseguí saber con la pareja que estaba no tenía ninguna solución dicha relación. Fue muy duro ser acusada de la muerte de mi hija. Conseguí ver que yo no tenía ninguna culpa, al no haber elegido mis genes. Eso es algo que no puedo evitar.
Comprobé que realmente mi marido quería un hijo y no me amaba a mi y dejar las cosas claras.
Al final me divorcie el año pasado y con Dori voy entendiendo y controlando tanto mis sentimientos, como mi carácter y me hizo ver que la vida es un mucho de lucha de esfuerzos y compensaciones.
Ahora tengo muchas ganas de luchar, ya que antes me sentía perdida, y sé luchar por lo que quiero.

C.M.G. 52 años
Educadora
Sentía que había fracasado como madre después de la muerte de mi marido. Mis sentimientos eran de una persona muerta por dentro.
Las sesiones con Dori me han ayudado a conocer mejor mis sentimientos. Y entender mejor los problemas que hemos pasado todos. He visto que la solución a los problemas está en mis manos. Y es más sencilla de lo que me planteo.
La muerte de mi marido me sigue preocupando y he visto que huir del tema no soluciona el dolor latente en el seno de la familia.
Ahora siento más esperanza e ilusión. Las lágrimas seguirán pero no puedo vivir en el dolor y con miedo. El pasado ha sido duro y la desgracia que marcó nuestro hogar debe servir para luchar por lo más bonito que tuvimos mi marido y yo: nuestros hijos.
CURSOS DE FORMACIÓN

Curso “Estrategias de Intervención en duelo” en el Colegio de Trabajadores Sociales de Palencia
“Muchas gracias Dori por habernos dado ese curso tan inusual de esa forma tan eficaz!” C.A.
“Muchísimas gracias. Madre mía, lo que me hubiese perdido si me hubiera marchado del curso ¡! (Soy la embarazada, jjj)
Fue un crecimiento, tanto para mi vida personal, como para la profesional”. M.L.M.
“Te agradezco mucho la cercania y la práctica que aplicaste en la docencia. Se percibe que eres una gran profesional en este ámbito. Gracias por permitirme aprender”. M.E.
“Muchísimas gracias por este curso porque la verdad que ha sido una experiencia fascinante cargada de emociones y aprendizajes que desde luego no me han dejado indiferente”. V.R.
“No puedo más que agradecerte tu disposición y planteamiento de la formación, muy revelador y práctico, potentísimo, muchas gracias”. A.T.

Curso “Desarrolla tu Resiliencia” para Residencias Hermanos Maristas (H.M)
“Nos sentimos satisfechos y contentos con el tiempo que nos dedicaste y la forma de enseñarnos cosas interesante que nos ayudan a mejorar nuestra salud física y psicológica. Gracias por tu sencillez y por tu forma de compartir algo de
tu vida en las intervenciones”. H.M.
“Quedaron muy contentos los Hermanos tras tus charlas; enhorabuena y que sigas haciendo mucho bien con tus consejos y experiencia”.

Curso de “Cuidado de la Autoestima” en Centro de Humanización de la Salud (CEHS)
“Para todos nosotros fue un auténtico regalo compartir contigo la jornada del sábado. Los que se fueron me han dicho que se llevaron lástima de no acabar la jornada. Los que nos quedamos, dejamos abiertas varias ventanas de trabajo interior y personal.
A mí, personalmente, me gustó tu claridad de ideas y tu abundancia (también de corazón)”. J.J. G.
“Gracias por lo que me has enseñado nuevamente a lo largo del taller, gracias por este material que me envías y gracias por ser cómo eres!!! “ J.J.L.H.
“Gracias Dori has conseguido removerme y eso para mí es genial !!!” A.B.S.
“Me queda un recuerdo precioso del curso y espero que nos volvamos a encontrar pronto. Gracias Dori me has hecho recordar cuales son mis sueños”. M.A.
“Me gustó mucho el curso y la forma de interactuar uno con otros”.A.
“Muchísimas gracias por todo Dori, las fotos, los buenos momentos, la recuperación de la autoestima y recordarnos que debemos trabajar sobre ella, porque es algo que nos merecemos y el mundo no se puede perder...” M.C.

Curso “Creatividad Emocional” en Proyecto Hombre (Nombrado como “Inteligencia Creativa en tiempos de crisis”)
“Mi admiración y cariño por tu ejemplo de vida y la labor que ahora desempeñas queriendo ayudar a otros”. L.H.
“Me he divertido mucho en tu taller también a la vez que aprendíamos”. R.N.
“Tu curso me ha hecho coger más seguridad en mí mismo y posicionarme aún más en ciertas cosas q ahora no permitiré q nadie domine. He aprendido mucho y lo estoy poniendo en práctica. Dori eres fantástica y esto no te lo digo porque yo crea q tu necesites alguna aprobación externa jajajaj, lo digo porque lo pienso y porque SI.” J.H.
“En tu taller he aprendido tantas y tantas cosas…..imposible enumerarlas. Nos has hecho poner nuestras “tripas sobre el papel” y has conseguido formar una familia con gente que nunca antes nos habíamos visto. Enorme logro el tuyo.” M.J.R.

Talleres en "Escuela de Padres"
"En las sesiones que hemos tenido con Dori he podido aprender que los comportamientos de los adolescentes siempre llevan una causa asociada y, que es a veces en nuestra actitud hacia los chicos, donde radica la clave para que ellos se puedan expresar y contarnos qué les pasa, y así poder ayudarles.
Dori nos lo hace ver muy claramente en sus ejemplos donde nos plantea situaciones en las que enseguida nos damos cuenta dónde hemos fallado o acertado. Ha sido un placer estar en sus sesiones por la facilidad con la que comunica. Muchas gracias!!” Pilar - Profesora Secundaria y Madre ,42 años“Yo me sentía bastante ignorante acerca de la relación entre padres e hijos. Me di cuenta en los talleres que hablando sin chillar y escuchando más a menudo conseguía que mis hijas confiaran más en mí. Y dejé de estar la mayoría de los días enfadada con ellas y con el mundo.
Ahora las escucho antes de hablar y hay una mejor comunicación y armonía entre nosotras.
Lo que más me gusta de Dori es la forma en la que ilustra las ideas con vídeos y buenos ejemplos de vivencias de otras personas que nos aporta en todas las jornadas”, Magdalena – Madre, 52 años.