Hoy vengo a contarte las Técnicas de Autocuidado personal y crecimiento que utilizo cada día. (Además de realizar procesos personales con expertos y formación de alto nivel periódicamente).
Con ellas puedo resetearme, limpiarme y liberar las cargas acumuladas del día. Y así estar lo más afinada posible para acompañar a personas y estar bien en mi vida.
Tener tu propio Ritual de Autocuidado es fundamental para no desequilibrarnos en estos momentos de tanto movimiento interior.
Puedes seguir leyendo o ver el vídeo que te he preparado:
1. Técnicas de Autocuidado personal diario: Ritual
Lo primero que hago cada día por la mañana, después de la ducha y redes sociales es dedicar entre 45 minutos-1 hora de tiempo para mí. A veces lo hago en los transportes: metro y autobús.
Previamente pongo el móvil en silencio y cierro la puerta del despacho para que no entre nadie.
1.1. Música, respiración, maestros y guías
Pongo un cojín en el suelo y me siento con la espalda apoyada en la pared. Y si es verano me descalzo para sentir el suelo en los pies.
Además utilizo una música especial, desde el móvil, que me permite conectarme con mi ser interior.
Tú debes buscar la música que te conecte y te lleve a ese lugar interior donde estás en paz contigo misma.
Ya colocada: cierro los ojos, empiezo a respirar y repito este mantra: “Soy un haz de luz pura y perfecta”. Y lo repito varias veces para conseguir relajarme y conectarme.
Una vez que me he centrado, traigo aquí conmigo la energía de mis maestros, guías, seres de luz… y los voy nombrando uno a uno. En mi caso yo resueno con una mezcla de cristianismo, energías angelicales, la tierra, el sol, ….
“Señor, Espíritu Santo, Astro Rey (Sol), Cristo, Madre María, Madre Tierra, Ángeles de la Guarda (los míos), y después traigo a los Arcángeles: Rafael (sanación), Miguel (eliminar el miedo), Metatrón (nueva era), Gabriel (comunicación), Chamuel (relaciones personales) y también nombro a otros como Uriel, Zadquiel, Jofiel, Anael… Y también traigo a seres queridos de mi familia, que no están, y a otras personas que han sido maestros o personas importantes para mí. Los nombro y traigo su imagen conmigo. Les pido que me acompañen en este momento con su inspiración y su amor».
1.2. Acto seguido: Agradecimiento del día anterior
Repaso el día anterior y agradezco todo lo que para mí ha sido importante.
Empiezo por el café, el bollo, la ducha, las comidas, llamadas de personas, nuevos clientes, nuevos proyectos, encontrar un vídeo revelador en youtube… Lo agradezco todo de la mañana a la noche.
Agradecer te coloca en una frecuencia energética de abundancia y cambia la percepción y la actitud que tienes en la vida. Es curioso como al principio agradecía unas cuantas cosas y a medida que pasa el tiempo agradezco cada vez más y esto me hace sentir afortunada y abundante.
1.3. Meditación con Códigos Numéricos (Agesta)
Reconozco que la meditación me cuesta porque tengo un pensamiento muy rápido. Y dejar la cabeza en blanco me cuesta muchísimo.
Encontré en mi camino los códigos numéricos sagrados. Y esto se ajusta muy bien a mi porque tengo una mente matemática y física por defecto. Eso hace que la física cuántica, geometría sagrada, temas energéticos… sean muy afines a mi personalidad.
La idea que subyace a los códigos numéricos es que todo en el universo es energía y vibración. Y a cada vibración le corresponde un número.
Agradecimiento a las Imágenes de: Free-Photos, Rafael Javier y Binja69 en Pixabay
Una persona: Jose Manuel Uribe (Agesta) canalizó toda una lista de códigos numéricos que corresponden a realidades que tú puedes atraer a tu vida. Y que deben nombrarse 45 veces cada uno. Puedes acceder al listado completo en este enlace.
Por ejemplo, el código para activar la Intuición es 811.
Puedes decirlo como tú quieras: 8-1-1, 8-11, 81-1, 811… y debes decirlo 45 veces.
Para facilitarme, he escrito en papel la lista de códigos que quiero activar en cada momento de mi vida. Y además tengo mi propio rosario con 45 cuentas.
Mientras recito el código visualizo que eso ya es una realidad, es decir, activo el poder de la intención. Es decir, cuando pones fe, intención y visualizas empiezas a vibrar en esa frecuencia energética y es más fácil atraer esa realidad a tu vida.
Así recito todos los códigos que he seleccionado para cada temporada. Y acabo con el último código del agradecimiento: 333.
Este ritual completo me lleva unos 45 minutos o una hora cada día.
2. Técnicas Autocuidado: Meditación Solar “Sungazing”
Utilizo esta técnica desde no hace mucho tiempo y me gusta porque me recarga de energía y me siento más alineada conmigo.
La Meditación Solar o «Sungazing» es una técnica milenaria que ya utilizaban culturas solares sabias de la antigüedad como mayas, incas, egipcios… que consideraban al Sol como el Astro Rey. Lo consideraban un gran Dios que nos nutre y nos llena de luz y energía.
Lo conocí a través de un señor de la India: Hira Ratan Manek que ha dedicado años a contar en diferentes países, de forma desinteresada, los beneficios de esta técnica milenaria.
El Sungazing debe practicarse escrupulosamente y siguiendo todos los pasos que indica Hira Ratan Manek: horas determinadas del día, sin gafas… Debes ver este vídeo antes de hacerlo.
Se trata de contemplar al Sol pero solo en la primera hora del amanecer o en la última del atardecer. Estas son las horas en las que la radiación solar no tiene UVA y puedes tomar el Sol sin protección y recibir su alimento sin daño para ti.
La Meditación Solar se hace de 10 segundos en 10 segundos. Es decir, el primer día 10 segundos, el segundo 20 segundos, el tercero 30 segundos… hasta llegar a la primera fase que acaba a los 15 minutos.
Los beneficios de esta técnica para mí son: centramiento, tranquilidad, mayor energía y paz interior, sube mi vibración. Y también mejora mi vista cansada por tantas horas de ordenador.
Personalmente me hace mucha ilusión este momento del día. Aunque no siempre lo puedo practicar porque hay días nublados, o llueve, o justo en el amanecer hay nubes…
3. Técnicas Autocuidado: Agua Solarizada (“Sungazing”)
Consiste en dejar que el agua sea sanada y nutrida con la energía del Sol. Y forma parte del ritual de Sungazing que Hira Ratan Manek sugiere.
Para ello dejo unas botellas de cristal en las ventanas (no sirve el plástico) y las dejo todo el día para que reciban el máximo número de horas con rayos solares.
Esta Agua Solarizada es energética, sanadora y con todo el alimento que da el Sol (nutre a las plantas, vitamina D, bueno para los huesos, elimina depresiones…).
Luego por la tarde las recojo para beber y el efecto dura 24 horas. También la utilizo como gotas para los ojos, oídos, erupciones en la piel… ya que Hira Ratan Manek lo recomienda.
Ya hay expertos que recomiendan el Agua Solarizada, incluso médicos, como complemento de las medicaciones indicadas. También hay empresas que elaboran botellas especiales para hacerla en casa. Puedes encontrar bastante información sobre esto en internet.
Yo utilizo la forma más sencilla: botella (o bote) de cristal transparente y en la ventana. Y me agrada mucho la sensación de tomar este agua energizada por el Sol. Intento saborearla y poner conciencia en el momento de beberla porque es como una medicina para mí.
4. Paseos entre árboles: el poder sanador de la Naturaleza
Esto lo he conocido a través de Eva Julián: Música, compositora,
etnomusicóloga, e investigadora en bioacústica sobre la incidencia del sonido en la calidad de vida de los seres vivos.
Ella explica de forma científica algo que se ha sabido siempre y es que la Naturaleza produce Sanación en los seres humanos.
La Naturaleza también emite energía y vibración, y es de amor incondicional. Eva J. explica que cuando vamos a ella nos acoge y nos integra como un elemento más del sistema y nos regula. Y lo hace emitiendo un “concierto particular” para nosotros que hace que poco a poco baje nuestra ansiedad, pensamientos negativos…
Por eso cuando llevamos más de 20 minutos en el campo podemos observar cómo nos tranquilizamos y estamos más en paz.
Esta técnica no la practico todos los días, aunque sí intento una o dos veces por semana. Voy a un parque cercano donde hay bastantes árboles y paseo un mínimo de 45 minutos a una hora.
Este paseo para mí es muy personal porque es el encuentro con mis amigos los árboles. Me relaja y bajo la actividad mental. También me ayuda a resolver problemas concretos.
Cuando llego saludo interiormente a todos los árboles, al lugar, a la Madre Tierra y les pido que me sanen y den soluciones. Y no tengo que hacer nada, solo caminar y poco a poco me van viniendo las respuestas que necesito en cada momento.
Te aconsejo que vayas sin expectativas. Solo pasea, observa los árboles, las plantas, respira y siente su poder sanador. La Naturaleza hace el resto para ti.
Recomendación: tu propio ritual diario
Esto que te cuento son las técnicas que me vienen bien a mí. No tienen por qué ser las tuyas. De hecho alguna te puede parecer de marcianos si no resuenas con ella.
Estamos en un momento de la Humanidad en que está subiendo el nivel de vibración y está aumentando el nivel de conciencia de la Tierra. Y es bueno que estemos lo más centrados y alineados posible para que no se nos mueva la vela interior.
Busca las Técnicas de Autocuidado que te vengan bien a ti. Ahora mismo puedes encontrar miles de ellas diferentes en internet. Utiliza esas que resuenan contigo y te hacen sentir bien. Y crea tu propio ritual de autocuidado diario.
Los seres humanos somos como un “Stradivarius”, si estamos afinados podemos dar lo mejor de nosotros mismos, pero si no lo estamos “sonamos muy mal” y nos alejamos de nuestro sonido original. Y practicando estos rituales cada día hacemos que nuestra vibración esté alta y no baje con las pequeñas cosas diarias.
¿Y tú? ¿tienes ya tu propio Ritual de Autocuidado? ¿qué técnicas utilizas?
¿Qué tal si las compartes aquí con nosotras y aprendemos de ti?
Me gustaría tener un libro de Irán Ratan Manek de la India.
Mi correo de las cartas es:
Leonardo Figueroa
232 calle Magallanes
Arecibo, P. R. 00612-4800
¡Hola Dori! Lo primero de todo gracias por tu labor y tu AMOR por la vida.
Cada día me cuido más y tengo mis rituales de autocuidado porque me permiten optimizar mi día y sentirme plena y feliz.
Me gusta terminar el día acostándome muy pronto para leer, agradecer y meditar.: empiezo por la noche ¡preparando mi viaje astral! Por las mañanas es mi momento de escribir, crear, y hacer ejercicio físico. Suelo madrugar mucho y dedico alrededor de tres horas para mi ¡Sí es un lujo 5 estrellas!. Cierro este momento con una ducha y un buen almuerzo.
Entre las 9:00 y las 10:00 me dedico a contestar correos, atender clientes, preparar comidas, hacer compra, Mis jornadas laborales terminan entre las 14:00 y las 15:00 y dedico las tardes a pasear, estar con mis seres queridos.
¡Muy feliz de tenerte en el calendario 2020 Dori!! Vamos a crear un gran equipo de trabajo 🙂
Hola Ana¡¡
Muchas gracias por compartir tus rituales de Autocuidado. Veo que eres «mañanera» ya que te levantas muy pronto y te cunde el tiempo muchíssssisssimo¡¡
Y tu lujo 5 estrellas¡¡¡ Yo diría que es un «lujo premium»: qué guayyyyyy¡¡ Yo cuando sea más joven quiero ser como tú 😉
Y estoy encantadísima de formar parte de tu Equipo 2020 de la Energía. Creo que van a salir muchas cosas positivas para el público y para nosotros. Es un gran regalo que trae el 2020 (año 4) que dicen que es perfecto para manifestar aquello que queremos.
Un abrazo enorme 🙂
Estamos en un momento de la Humanidad en que está subiendo el nivel de vibración y aumentando el nivel de conciencia de la Tierra. Y es bueno que estemos lo más centrados y alineados posible para avanzar en este tiempo. Cuantas más personas conscientes estemos en el planeta más facilmente podrá descargarse este nuevo programa de Mayor Conciencia en el Inconsciente Colectivo. Y así entraremos en una nueva etapa de la Humanidad.
¿Te apuntas a ser un obrero de la Conciencia? ¿Por qué no nos cuentas qué técnicas utilizas tú y aprendemos tod@s de tod@s?