Como ya te dije en el post anterior, las mujeres tenemos un gran reto por delante.
Este es «hacer florecer nuestro nuevo Femenino«. Y así también «crear nuevas Relaciones de Pareja vibrantes y poderosas«.
Con ésto viviremos más alineadas con nuestro ser interior y llevaremos este regalo a la vida y a la pareja.
Evolución de las Relaciones de Pareja
En el pasado éramos dependientes de los hombres. Después pasamos a ser independientes de ellos. Y nos masculinizamos porque el modelo de poder que imitamos era el masculino. Como resultado el hombre se feminizó porque las relaciones buscan el equilibrio.
Y pasamos a un modelo donde encontramos la «igualdad social y económica», pero se perdió la fuerte polaridad sexual. El hombre dejó de aportar un masculino fuerte a la pareja y la mujer dejó de aportar un femenino fuerte a la pareja. Se ha neutralizado la pareja porque la pasión sexual se basa en la fuerte atracción entre los polos opuestos.
Las mujeres se quejan de que los hombres son demasiado débiles y ambiguos como para confiar en ellos. Y los hombres sensibles y afectuosos se quejan de que somos demasiado agresivas y duras emocionalmente como para abrazarnos plenamente.
Nuevo modelo de Relaciones de Pareja ¿hacia donde vamos?
Ahora toca la Interdependencia donde cada uno aporta a la pareja lo mejor que tiene. Y para ello el hombre debe conectar con su esencia masculina y la mujer con su esencia femenina.
Esto no quiere decir volver al hombre básico sin sentimientos y a la mujer sumisa que reclama su atención.
Volver a contactar con nuestras esencia Masculina y Femenina
Ahora cada uno debe contactar con los anhelos más íntimos de su esencia para llevarlos y compartirlos en la relación.
El anhelo del Femenino es el Amor y la Intimidad.
El anhelo del Masculino es la Libertad, los proyectos, misiones…
¿Y cómo ofrecer y compartir anhelos íntimos que son tan opuestos?.
Ronald Fuchs lo ilustra con la sabiduría de los indios cherokees:
“El llamado de la mujer al hombre es elevarlo para que Él conecte con Dios y con su espíritu. Y el llamado del hombre a la Mujer es crear un mundo seguro para que ella pueda caminar en libertad siendo quien ella es”.
El hombre desde su Libertad elegirá libremente el Amor con su pareja y la mujer desde su necesidad de Amor lo hará en Libertad y encontrará ahí también su seguridad, sin miedo a perderlo.
¿Qué te parece?, ¿te gusta el reto?. Creo que es apasionante. En próximos posts te contaré cómo podemos hacer esta transición y crear un nuevo modelo de Pareja.
Post relacionado: Cómo recuperar nuestro lado femenino
Brava!
Gracias Fernando¡ Espero que te haya sido útil el post.
Feliz comienzo de semana y un abrazo 🙂