Algunas mujeres viven en pareja un sufrimiento casi insoportable.
Y a veces se sienten incapaces de describir la causa de ese dolor. Hay un «desgaste sutil» que las deja hundidas y a la vez no saben como explicarlo.
Y por otro lado aparece ese sentimiento de culpa y creer que no están haciendo suficiente… Menudo cóctel¡¡
Los sentimientos siempre dicen la verdad. Así es que si llevas mucho tiempo sufriendo en pareja: SAL DE AHÍ CORRIENDO PORQUE ESO NO ES AMOR¡¡
Perfiles tóxicos en las Relaciones de Pareja
Estos son 10 de los perfiles tóxicos más comunes que podemos encontrar en las Relaciones de Pareja. También hay perfiles mixtos que pueden unir características de varios tipos.
Estos perfiles se dan en hombres y mujeres.
- El Celoso que no te deja pasar tiempo con otras personas y te aleja de tus amigos, familia… e incluso te obliga a cambiar tu forma de vestir, de reír…
- El Dominante/Controlador/Manipulador que quiere dirigir tu vida en todos los aspectos. Te controla, te invade y te anula. También puede controlar tu economía y no dejarte apenas dinero para vivir.
El que te hace sentir insuficiente intelectualmente, físicamente, en las relaciones íntimas… y en cualquier cosa que hagas.
- Los Peter Pan que no saben qué hacer con su vida y esperan que tú les resuelvas todo. Algunos tienen problemas de adicciones, conductas delictivas,… y tienen esa imagen de debilidad que te seduce porque crees que le vas a salvar.
- El Dependiente emocional/Inseguro que no soporta la idea de separarse de ti, de que le abandones o que hagas cosas con otras personas… Te manipula, chantajea y te sientes enjaulada.
Y más tipos de perfiles tóxicos en pareja
- El Mentiroso patológico/Infiel que te vuelve loca con sus mentiras, que niega continuamente. Y te jura y perjura que estás equivocada pero tú sabes que miente aunque no lo puedas demostrar.
- El que se está divorciando y lleva meses (o años) diciendo que quiere estar contigo, pero que necesita más tiempo o que su ex no se lo pone fácil… Mentiras y mentiras que solo le benefician a él con su doble vida.
- El Narcisista que te trata como un elemento de su vida que le conduce al éxito. El es el centro de todo y tú no importas. Es egocéntrico, egoísta y solo le interesa ser admirado y conseguir sus objetivos: fama, éxito, seducir… Manipula, chantajea y miente sin prejuicios. Te enfadas con él y no sabes como pero siempre acabas pidiendo perdón. Son especialistas en hacerte “luz de gas”: llegas a pensar que estás loca, que has perdido la memoria, y te sientes culpable. Este suele ser uno de los más peligrosos porque el abuso psicológico deja muy tocada a la persona.
- El Competitivo que no soporta que tú ganes más dinero, tengas más éxito… y hace todo lo posible por hundirte y menospreciarte.
- El Escurridizo que desaparece varios días, que no quiere comprometerse, que no responde a tus llamadas, que nunca está en lo importante… y de pronto vuelve como si no hubiera pasado nada. Pero le excusas pensando que no está preparado todavía para el compromiso…
Y podríamos añadir a los que te culpan de todo, a los que te llevan al límite y luego te hacen el mejor regalo, el Montapollos, el que enamora a tu madre y amigas y contigo es un déspota o te ningunea…
¿Perfiles tóxicos o relaciones tóxicas?
Todos los hombres (y mujeres) pueden tener algunos de los rasgos que he indicado. Sin embargo…
Lo que hace que una relación se convierta en tóxica es que haya una falta de empatía con la pareja y con su sufrimiento.
Y además existe una dependencia o adicción que te impide abandonar la relación aunque veas claramente que eso no es Amor.
Sal corriendo de una Relación Tóxica de Pareja¡
Si no le interesa lo que sientes: no le interesas TÚ¡¡ Y si no le interesas: No te quiere. Eso no es amor. Y mucho menos va a cambiar por alguien que no le importa.
Si tuviese empatía habría reaccionado antes, al ver como sufrías en la relación.
POR ELLO NO VA A CAMBIAR AUNQUE TE DIGA QUE SÍ VA A HACERLO. NO TE ESFUERCES PORQUE TE HUNDIRÁS CON ÉL.
Tal vez pienses que si eliminamos a todos estos perfiles no quedarán personas para elegir. Pero eso no es cierto. El mundo está lleno de hombres equilibrados, sensibles y comprometidos en una relación de pareja. Solo debes sanarte y abrirte a que puedan llegar a tu vida.
Valórate y ámate porque solo tienes una vida. Y cuando se termine no servirá de nada arrepentirse. No pierdas el tiempo mendigando amor.
Aprovecha la SUPER-OFERTA por unos días:
Enlace relacionado: ¿Por qué atraemos relaciones tóxicas de pareja?
Deja una respuesta