¿Tienes los mismos problemas de Pareja una y otra vez? ¿Pensaste que esta vez sería diferente y ha acabado igual?…
¿Te preguntas hasta cuando se repetirá la misma historia?…
Y es que escogemos Pareja según nuestras heridas emocionales. Debemos sanarlas para dejar de repetir las mismas situaciones.
Puedes seguir leyendo el post o ver el vídeo que te he preparado:
¿Por qué se repite la misma historia si creías haber aprendido?
Las heridas emocionales han venido a ser sanadas por ti. Es una de tus misiones en la vida.
Por eso te aparecerán las mismas situaciones tantas veces como necesites para superarlas y hacer el aprendizaje correspondiente.
Escogemos Pareja según nuestras heridas emocionales
Vamos a ir al comienzo:
¿Desde dónde escoges pareja?, ¿desde el Amor o desde el Miedo?
Cuando las heridas no se han sanado, solo podemos elegir desde el Miedo porque nos condiciona de forma automática.
Nuestra elección de pareja persigue protegernos de vivir ese Miedo tan profundo que tenemos de acuerdo a nuestra herida dominante: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición o Injusticia. Y lo hacemos de forma automática y sin pensar.
Imagina que tienes una herida sangrando, ¿qué haces cuando alguien se acerca a tocarla?
Mujer con herida de Rechazo: Miedo a ser rechazada y a ser invisible
Estas mujeres escogen desde su Miedo al Rechazo y a sentirse invisibles por los demás. Cuando este miedo se activa se van a su «cueva interior» donde tienen sus hobbies, aficiones… en los que son especialistas.
Por ello pueden elegir a hombres extrovertidos, habladores y con capacidad para ser el centro de atención. Les gusta ser la pareja de alguien con carisma porque pueden ser visibles.
Son mujeres con grandes capacidades intelectuales que desarrollan cuando se van a su cueva interior. Luego también pueden escoger parejas que valoren esas capacidades y les hagan sentir vistas e importantes.
Si esta es tu herida, pregúntate: ¿Le elegiste porque te hace sentir visible? ¿Tal vez porque tiene muchos amigos y familia y así te permite ser aceptada y pertenecer a grupos? Más sobre la herida de Rechazo…
Mujer con herida de Abandono: Dependencia Emocional con Miedo a la soledad
Estas mujeres escogen desde su gran Miedo a la soledad y al abandono. Además tienen miedo al futuro y a la vida porque creen que ellas solas no pueden tirar hacia adelante. Son dependientes emocionales y les gusta ser el centro de atención. Además sienten un gran vacío interior.
Este tipo de mujer escoge parejas que le hacen sentir la más especial del mundo y a la que nunca abandonar. También piensa que la relación será el motor para abordar los proyectos que lleva años posponiendo, y que por fin se irá su vacío de fondo.
Si esta es tu herida, pregúntate: ¿Elegiste buscando cubrir tu soledad y vacío?, ¿te hace sentir fuerte ya que tú sola no puedes con la vida?. Más sobre la herida de Abandono…
Mujer con herida de Humillación: Sumisa, Salvadora, Servicial y con un gran Miedo a ser humillada y avergonzada
Estas mujeres, que sienten una gran culpa y vergüenza interior, escogen a hombres que necesitan ser salvados por ellas. Su perfil es de Cenicienta y Salvadora de los que «la necesitan».
No se gustan a si mismas y solo se dan valor cuando son necesitadas por Otros. Luego escogen hombres a los que salvar.
Lo dan todo por ellos: su tiempo, su dinero, su esfuerzo… todo. Y se sienten muy culpables cuando ellos no son felices o tienen problemas.
Si esta es tu herida, pregúntate: ¿Buscabas a alguien a quien salvar para dar sentido a tu vida?, ¿cuándo estás con él tu vergüenza y culpa disminuyen? Más sobre la herida de Humillación…
Mujer con herida de Traición: Controladora, desconfiada y Miedo a ser traicionada
Estas mujeres son controladoras, desconfiadas y celosas. Les cuesta abrirse y tener relaciones de intimidad, aunque lo desean muchísimo.
Tienen un miedo terrible a ser traicionadas por su pareja y escogen desde ahí. Además sus altísimas expectativas sobre las personas hacen que no sea fácil para ellas encontrar pareja.
Son mujeres fuertes, ambiciosas y poderosas, pero se sienten muy solas. Y quieren hombres confiables, con carisma, cultura, buen gusto… no se quedan con el primero que llega. Buscan un «socio con el que compartir sus proyectos de vida».
Si esta es tu herida, pregúntate: ¿Buscabas a alguien en quien confiar por fin y abrirte en intimidad?, ¿querías que te ayudasen a conectar con tu interior ya que tú no lo haces? Más sobre la herida de Traición…
Mujer con herida de Injusticia: Rígida, fría y desconectada de sus emociones
Su miedo fundamental es a ser tratada con la misma rigidez y exigencia que recibió en la niñez. Estas mujeres son como Damas de Hierro a las que les cuesta conectar con sus sentimientos, ser espontáneas, e incluso descansar. Son apasionadas de lo correcto, las normas, las responsabilidades…
¿Te gusta los tiernos y sensibles que conectan con sus sentimientos, ya que tú no lo haces? ¿O los espontáneos porque te cuesta destapar esa parte en ti?
¿Buscas personas que te traten con esa ternura y paciencia que no recibiste y que tú tampoco te permites?. ¿Alguien que no piense en normas, bien, mal…?, ¿alguien que no te exija como lo hicieron en tu infancia?…
¿O tal vez alguien que sea la «pareja correcta» para presentar a familia y amigos?… aunque sabes que esta última opción no funciona porque seríais dos soldados con armadura oxidada. Más sobre la herida de Injusticia…
Siguiente post: ¿Qué pasa en la pareja tras la magia inicial? Las heridas dan la cara
¿Te ves en alguna de estas heridas? ¿puedes comprenderte ahora mejor?
En el siguiente post podrás identificarte más con tu herida porque te diré cómo cada una de ellas «da la cara» en la pareja después de es magia inicial. Te verás retratada y ya no tendrás duda. No te lo pierdas.
Y no olvides el secreto: ¿desde donde eliges cada día? ¿desde el Amor o desde el Miedo?
Lo necesito 😭😒gracias
Hola Irma, si necesitas más información para conocerte, te aconsejo que sigas leyendo posts sobre el tema y que visites mi canal de youtube. Ahí encontrarás información muy detallada que te puede servir.
Un saludo 🙂