Estamos en una nueva era en la que la esencia de las relaciones de pareja ha cambiado.
Debemos recuperar nuestro lado femenino nuevamente. Nos hemos vuelto demasiado masculinas y el hombre se ha vuelto femenino.
Se ha perdido la fuerte polaridad entre el femenino de la mujer y el masculino del hombre. Las relaciones ahora son más neutras y menos satisfactorias. Falta esa energía vibrante que hace perdurar a las parejas.
Lo Femenino es la Fuerza Vital Creativa
El patriarcado del pasado donde la mujer se quedaba en casa cuidando y el hombre salía a trabajar nos llevó a un lugar de sumisión.
Decidimos cambiar y eliminar la dependencia económica. Y salimos ahí fuera a demostrar al mundo que «nosotras también podemos». Y al final hemos acabado con todo el peso en la espalda.
Estamos cansadas de trabajar fuera y dentro de casa, de cuidar a nuestros padres, marido e hijos. Cansadas de llevar la economía, de tener la iniciativa y de encargarnos de todo lo que hay a nuestro alrededor. Necesitamos otro nuevo cambio.
Esencia Femenina y Masculina
El Tantra, filosofía que admiro y estudio por la veneración que practica entre lo Masculino y lo Femenino, considera que :
La esencia Femenina es la Fuerza vital Creativa. Por ello en algún momento las mujeres sienten la necesidad de crear un cambio y lo hacen.
La esencia Masculina es Conciencia. Si los hombres se sienten bien realizando sus proyectos y su misión y están a gusto… no pretenden cambiar las cosas. Aunque no sea totalmente satisfactorio.
Por ello el cambio vendrá nuevamente por nosotras. Porque cuando una mujer no está a gusto en un sistema, no se conforma y empieza a cambiar las piezas.
¿Y cómo recuperar el lado Femenino?, ¿volviéndonos sumisas otra vez?
Debemos hacerlo con cuidado porque los tiempos han cambiado. Y con mucho respeto a lo Masculino, no se trata de rechazar a los hombres actuales. Se trata de mostrarles nuestra nueva actitud y permitirles que se adapten a ella.
Ronald Fuchs, mi profesor de Tantra, dice esta maravillosa frase:
«Cuando el hombre incorpora lo Masculino a la relación y la mujer incorpora lo Femenino, se genera una ENERGÍA PODEROSA. Y desde esta energía la relación es un entorno sagrado.
El secreto es VOLVER A LA POLARIDAD con la aportación del nuevo masculino (aportado por el hombre) y nuevo femenino (aportado por la mujer) en la relación».
El cambio que viene es hacer florecer nuestro nuevo FEMENINO. Y ayudar a los hombres a florecer su nuevo Masculino. Y crear nuevas Relaciones de Pareja vibrantes y poderosas.
¿Qué te parece el reto?, ¿te apuntas a crear una nueva Humanidad donde estemos más equilibrados y felices?.
En el siguiente post («Relaciones de Pareja vibrantes y poderosas«) te daré las claves para hacer este cambio de una forma sutil y respetando las dos esencias de la pareja.
Gracias a ti Miguel. Feliz fin de semana.
Hola Dori:
La filosofía del Tantra al completo es genial, te cambia la vida, te rejuvenece. Ojalá supiera mucho más y la practicara más. El yoga (que más bien viene del tantra) y la meditación te cambian la vida, empiezas a verlo todo de otro modo.
El tantra mueve la energía sexual que es la más fuerte, lo que ocurre es que hay que saber canalizarla para que no se pierda. En los hombre al no eyacular nos deja muy bien ya que toda esa energía se convierte en amor y en una mejor vitalidad. El encuentro entre ambos es total y con total consciencia.
Otra cosa genial son los masajes tántricos, en los cuales sientes placeres incalculables.
La no eyaculación masculina tiene muchos beneficios.
Suelo practicar la masturbación sin eyaculación, y es como una meditación, incluso termino de esa forma, meditando. La duración de acto es mucho más largo y no importa para nada la erección.
En fin, el tantra es un tema apasionante…
Un abrazo y gracias por tus palabras
Hola Dori:
Creo que llevas razón, al final la mujer está cargando con casi todo el peso: trabaja fuera de la casa, en la casa, cuida de los niños, es el pilar básico en las relaciones de pareja, etc.
En mi caso en concreto tengo una gran parte femenina, creo que más que masculina. Mi pareja (mujer) tiene bastante masculino, lo que iguala las partes. Eso hace que llevemos muchos años de pareja. En el tema de las relaciones es bastante activa y yo disfruto siendo sumiso, siendo ella la que muchas veces da y yo el que recibo.
La filosofía del tantra me encanta y visto vídeos y he leído sobre ese tema y algo practicamos.
Un abrazo
Quería decir arriba lo siguiente: La filosofía del tantra me encanta, he visto vídeos y leído sobre el tema y algo practicamos. Aclaro porque me había equivocado al escribir
Hola Miguel. Yo adoro el Tantra. Creo que presenta un nuevo modelo de relación entre lo Masculino y Femenino muy útil para la era actual. Además es un camino de crecimiento personal en pareja y hace que crezcamos individualmente y a la vez. Y es una filosofía llena de belleza… Me alegro de que lo practiques en pareja y disfrutes de sus beneficios. Un saludo.
Dori, coincido contigo! Se nos ha vendido un mensaje de superwoman eficaz y complaciente que nos esclaviza! Yo tb estoy en ello… Ay, lo q cuesta! 😍
La verdad es que sí que cuesta. Las creencias que pesan sobre la «mujer ideal» son esclavizantes como tú dices. Pero tenemos que hacerlo porque así no somos felices. Muchas gracias Diana¡
Bravo Dori!!! Totalmente de acuerdo guapísima. Yo también estoy en ello. Un abrazo bien fuerte.
Hola Olga. Creo que ahora lo que nos toca es conquistar nuevamente nuestra feminidad, y lo haremos porque las mujeres hacemos cambios. Muchas gracias por leerme. Un abrazo.