Son las frases que nos hacen creer diferentes y raros porque no sentimos lo que dicen.
Una de ellas es «la vida es maravillosa«.
¿De verdad?, pero ¿siempre? ¿Y soy yo la única que no piensa así?…
La «vida es la vida»
La vida es intensa, apasionante, interesante, dolorosa, triste, alegre, da miedo… pero no siempre es maravillosa. Es más, viendo la biografía de muchas personas te das cuenta de que en algunos casos es un asco.
Reivindica tus emociones
Esta frase impide a algunas personas sentirse triste ante las pérdidas. O poder expresar el miedo que tienen a la enfermedad, a la muerte, a superar obstáculos… o comunicar la soledad en la que están viviendo.
Si no lo reconoces, no puedes superarlo y no puedes hacer nada con ello.
Creo que en el juego de la vida nos ha tocado un personaje, un entorno, una familia, una salud, una educación, una cultura, etc y cada uno juega sus cartas como puede, como sabe o como quiere.
En este teatro de la vida puedes elegir quedarte fuera mirando, que es muy aburrido y depresivo, o entrar y jugar.
En el segundo caso es más interesante y entretenido porque suceden cosas. Pero no siempre son maravillosas.
Vivir mi propia vida con lo bueno y lo malo
Intento explorar todas las posibilidades del personaje que me han dado. Y hacer que mi vida merezca la pena.
También vivo mis alegrías de forma muy consciente y lleno la batería para cuando llegan los momentos en los que he perdido cosas que me importan y estoy triste. Y entonces me lo permito. Bajo el ritmo, me detengo más en los pequeños detalles, la necesidad de afecto físico sube y vivo esto porque también es mi vida. Aunque no quisiera estar en la tristeza eternamente. No me parecería maravilloso.
Deseo vivir todas las circunstancias que me traiga la vida. He llegado al punto de tener curiosidad por saber lo que me va a pasar y por descubrir la forma en que lo voy a afrontar. Y voy descubriendo más posibilidades sobre mí.
Es fascinante ver la capacidades infinitas del ser humano para rehacerse, sanarse, superarse, inventarse y hacer cosas que parecen milagros.
¿La vida es maravillosa?
Sin embargo no puedo decir que la vida sea maravillosa. Lo es en algunos momentos, pero no siempre.
Lo que sí le doy es gracias porque en el reparto de papeles me ha dado un personaje relativamente sencillo. No quiero imaginar lo que sentiría al mirarme al espejo si descubro que soy una psicópata que solo disfruta matando a los demás.
Amar sí es maravilloso… y ser amada mejora la situación
Lo que es maravilloso es la experiencia de Amar. Además muy por encima de la de ser amado.
Quizás retocando la frase podamos decir: «Sentir Amor es maravilloso».
Y siendo más realistas todavía podemos añadir: «… y ser correspondida mejora la situación aún más».
Y siguiendo: «Y si no me corresponden seguiré viviendo y sacando lo mejor de esta situación».
Pero nunca diré: «Sentir Amor y no ser correspondida es maravilloso».
No todas las frases valen para Todos. Encuentra las tuyas. Hazlas un traje a medida para ti. Y no te sientas rara si las frases de los demás no te sirven.
No te sirven y ya está. No hay nada malo en ti.
Enlace relacionado: Elige cómo quieres que sean tus relaciones de pareja
Ninguna frase es una verdad absoluta para todo el mundo. Sigue tus sentimientos y escribe las tuyas.