La Intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.
Con la llegada del Pensamiento Racional (S XVIII) le fue arrebatado todo el poder a la Intuición, asociándose a brujería, imaginación, superstición…
Sin embargo desde hace unos diez años, expertos como Gerd Gigerenzer están rescatando el valor de la Intuición en nuestras vidas.
Escucha a tu Ser Interior
La Intuición es un canal hacia tu sabiduría interior. Trabajar con ella es trabajar con tu ser interior, el que sabe las cosas y no necesita análisis.
Cuando te pones en formato “Atención Plena” y tomas conciencia de ti, puedes observar que aplicas la intuición muchísimas más veces de las que crees. La ropa que eliges, el camino que tomas, el bus o el tren, el café que compras… y las veces que hablas sin pensar antes. Las decisiones intuitivas son eficaces.
Presta atención a momentos como éstos:
- Has tomado la decisión racional de no ir a un curso y de pronto te levantas sabiendo que eso es lo que tienes que hacer y lo haces. El discurso racional no tiene sentido.
- A veces sientes una voz dentro de ti con mucha fuerza que te dice algo y lo haces. Sin haberlo premeditado aparece.
- La intuición tiene creatividad propia: imágenes que aparecen de pronto, una llamada de teléfono, una foto en un libro, una canción que escuchas de pronto, sensaciones físicas repentinas.
- La intuición es sentir algo especial cuando estás con una persona, como si las vibraciones energéticas se reconociesen y bailasen.
- Piensas en una persona y recibes una llamada o un mail.
- Cuando piensas que todo está perdido, aparece alguien y te da una solución…
Descubre tu propia Intuición
El problema es cuando no sabes qué es la Intuición y cuando tus Deseos, pero… ¿qué más da? De todas formas, tus deseos hablan de tu ser interior igualmente.
Para aprender a escuchar tu intuición: practica, escúchala… hasta que limpies el canal.
Puedes ir ensayando en pequeñas cosas en las que el margen de error no implique nada: como caminar por una calle u otra, llamar a una persona cuando te aparece su imagen, observa qué hay a tu alrededor cuando sucede un imprevisto ¿qué información te aporta? , preguntarle a una persona si siente algo familiar al estar contigo…
Debes estar muy consciente de ti y de tu alrededor. Pruébalo.
Como mínimo te sorprenderás y descubrirás cosas nuevas.
Aprende otro idioma para comunicarte contigo.
La INTUICION es un canal hacia tu Sabiduría Interior. Rescatemos la Intuición propia como camino para el Conocimiento.