Este no es un post para triunfadores, ni para gente que solo busca el éxito, ni con secretos para ganar más dinero.
Este es un post que habla sobre esa humanidad que necesitamos tener con todas las edades del hombre. Todas.
Alguna vez he oído una frase parecida a ésta:
«Los ancianos cuando andan despacio por la calle parece que no son conscientes del poco tiempo que les queda»
Quizás como ya les queda poco tiempo, solo se dedican a lo que es importante, y no necesitan tener prisa.
Las prisas nos deshumanizan
Las prisas con las que vivimos, la falta de tiempo para hacer cosas que no están en nuestra agenda, lo inoportuno de alguien que fallece y hay que ir al tanatorio, o a visitar a un familiar en el hospital… Vivimos en una locura intensa y deshumanizada que nos impide tomar conciencia de cuanto necesitamos vivir momentos pequeños, cercanos, afectivos y llenos de comprensión.
A continuación viene un video de 4 minutos que puedes ver cuando te encuentres relajado y con predisposición a la ternura. Ese anciano del vídeo un día seremos tú y yo. Ahora somos capaces de hacerlo todo, pero cuando lleguemos a esa edad puede ser que no. Y no será por no querer, sino por no poder.
Me gustaría ser comprendida a esta edad
Me gustaría que alguien me comprendiese cuando llegue a esa edad. Que sepa que no puedo hacer las cosas, no que no quiero hacerlas. Que no me reproche continuamente, ni me diga que lo hago por molestar.
Si perdemos la humanidad nos sentiremos mal porque algo dentro de nosotros dirá que ese no es el camino. Aunque tengamos una vida de éxitos.
Deja una respuesta