3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.
Llevo tiempo queriendo escribir sobre la Pedrastia familiar pero me produce tanto respeto…
Sin embargo ha llegado a mis manos la película “Heredarás la tierra” (A Thousand acres) y tras ver que esto no solo es un drama en España, sino en todo el mundo, me he animado a redactarlo.
¿Cómo puede ser?
¿Cómo puede ser que el 50 % de las personas que he tratado estén salpicadas por la pedrastia familiar directa o indirectamente? O bien la han vivido en sus carnes o bien familiares cercanos. Y además lo ha cometido alguien muy cercano y lo aceptan como si no pasase nada.
Se trata de niñ@s que fueron abusados por sus progenitores, sus tíos, hermanos, amigos de sus padres, amigos de sus hermanos, etc. Me refiero a esta Pedrastia. A la que duele mucho más porque te lo hacen personas en las que confías y supones que deben cuidarte y protegerte.
Los niños mantuvieron el silencio por miedo. Pero ahora que son adultos mantienen silencio por vergüenza, por respeto a la familia, por respeto a las parejas e hijos de los pedrastas, porque nadie tiene que saber esas cosas tan íntimas, porque los trapos sucios de la familia se lavan en casa…, o porque el abusado es hombre y les resulta más vergonzoso todavía.
El silencio no ayuda
El silencio no ayuda. Es más el trauma se retraumatiza cuando algo tan doloroso ni siquiera es reconocido y se quiere silenciar como si la vergüenza estuviese en la víctima.
Ni que decir tiene que la mayoría de estas personas llegada una edad en la vida empiezan a tener problemas en su estado de ánimo, depresiones, ideas suicidas, etc…
Y el silencio no ayuda y hace que el trauma de este crimen se contagie sin palabras a las siguientes generaciones que presentan problemas en la sexualidad, fobias hacia el otro sexo, la sensación de suciedad en todo lo que tiene que ver con la intimidad, la imposibilidad de cercanía, etc.
El silencio está perpetuando este crimen. Y permite que los pedrastas sigan actuando y no se vean obligados a buscar algún tipo de asistencia o ayuda para evitar este crímen. O tendrán que estar en la cárcel. No pueden estar rompiendo vidas impunemente.
Y al haber tanto silencio, tampoco hay psicólogos ni especialistas que quieran tratar a estas personas. Nadie quiere ser su cómplice. Luego entramos en un círculo vicioso de perpetuación de horror. No queremos verlo y lo negamos.
Hasta que alguien te confiesa con 40 años que antes de los 12 fue violad@ por 3 personas en distintos momentos. Y por personas de distinto sexo, y conocidas en su pequeña población. Y no es un caso aislado.
La pregunta que me surge es si hay muchos más pedrastas de lo que pensamos. Y la respuesta es SÍ.
Informar en colegios
Igual que se informa a los niños de los peligros de la pedrastia en las redes, debería informarse de que esto puede suceder en la familia. Otras veces es con vecinos, amigos de tus hermanos, primos, etc.
Debería contárseles cómo se comportan los pedrastas, cómo hacen sentir culpable a la víctima, cómo les hacen regalos a cambio de tocarles de una forma que ellos consideran normal y fruto del cariño, cómo les amenazan con matar a sus seres queridos si dicen algo, o con contarlo a los demás y avergonzarles…
Todo eso debe ser conocido. Y ofrecerles la posibilidad, el lugar adecuado y la persona de confianza a la que contar algo que mientras está sucediendo ni siquiera están seguros de si es bueno o malo. ¡Porque además los niños se sienten culpables¡
Quizás debería darse el mismo tratamiento que se está haciendo con la violencia de género. No podemos seguir manteniendo esto oculto o solo en asociaciones de ayuda a las víctimas que se atreven a contarlo. Debería ser una educación accesible en las escuelas.
Pensé que este tipo de cosas eran algo de la España profunda, y no es así. Esto ha pasado y sigue pasando. Es el crímen del silencio y la vergüenza familiar.
Dori, si estás interesada en el tema, podriamos hablarlo de como vamos investigando con la Física Cuántica, y la Medicina Energética, los casos de estos niños , e incluso adultos. Ya que tu te dedicas profesionalmente a la Medicina Energética, pero no sé el método que utilizas, aún y así, el saber hay que compartirlo.
Ya sabrás que en estos casos, el aura les queda absolutamente " agujereada " por lo que entra de todo , y todo aquello que no vemos. Es por esto que , hay que trabajar la materia sutil de los distintos campos, y que el mismo sistema te va "guiando" tu intuición. Es la primera vez que hablo de ello publicamente, y siento haberte causado el impacto, pero la realidad es la que és, y debemos sanar estos crímenes del alma, les va si dignidad y honor. Seria interesante hacer un análisis de lo que sigue pasando en otros paises, como África, o Latino América, y comprendiendo el sentido profundo de los hechos , quizás, encontarriamos más enlaces transversales a los tratameintos. Besos .
Hola Carme, veo que te dedicas muy a fondo a tratar a estas personas con técnicas que yo desconozco. Yo descubro los casos de pedrastia en el despacho cuando les trato con coaching, inteligencia emocional y duelo. Pero no soy especialista en tratarlo. Ni tampoco conozco las técnicas energéticas que tú mencionas. Te animo a que sigas en el tema. Te agradezco muchísimo que hayas hablado de ello publicamente y cuenta con mi apoyo para lo que necesites. Aunque, como te digo, no soy experta en el tratamiento de los abusos. De hecho cuando me lo encuentro, suelo derivar a estas personas a otros especialistas cualificados en el tema. Me guardo tus datos para poder remitirles a ti.
Mi aportación ha sido escribir sobre ello y dar voz a algo que está sucediendo y que parece que no sabemos como afrontar.
Cuenta conmigo para lo que necesites y te animo a que sigas adelante. Un abrazo Carme, y buen fin de semana.
Muchas gracias , Dori. De nuevo pido disculaps al haber sido tan contundente. Mi experiencia profesional y la profesionalidad acerca de temas tabú hay que poder hablar con total normalidad , y debe de generarse una investigación y hallar formas de sanar estos crímenes del Alma.
Me gustaria seguir en contacto y es necesariop saber que la prioridad es sanar, y por ello hay que hablar del tema, muy extenso por cierto, ya que abarca la cultura, la religión, la situación en la que se desarrollan los hechos, y como cada cultura le hace frente como sabe y como puede , y a veces de la forma más perversa, vease la India, como tarta a las mujeres violadas. En fín, como cualquier tipo de enfoque siempre me interesó para hallar su causa y poder actuar e ir a la causa.
Los promeros pasos, los hacia con acupuntura en color y la cromoterápia, y después, empecé trabajarlo con la Medicina Energtica y lña Biorresonáncia Quántica. Este tipo de abordaje, és mucho más preciso y más profundo. Así que, en caso de derivar algún caso, seria de agradecer.
Cuando quieras seguimos en conatcto.
Un abrazo.
Carme
Claro que sí, seguimos en contacto para ayudar en estos "crímenes de alma" como tú dices.
Un abrazo también para ti.
La Pedrastia es el crimen de la vergüenza familiar.