Perder el Sentido de Ridículo te hace ganar tu Libertad personal
- ¿Te ayudaría pensar que nadie pierde ni un minuto de su vida en pensar sobre algo que tú hayas hecho?… Yo no lo hago, bastante tengo con mi vida.
- ¿Y la regla del 33%?: cada vez que haces algo le gustas a un 33%, no le gustas a un 33% y los otros 33% no saben ni que existes.
- ¿Eres consciente de la rabia que acumulas cuando lo que más te importa al caerte es si alguien te está mirando? No preferirías que te ayudasen?
- Te ayudaría saber que la mayoría de las cosas que te avergüenzan no las has elegido?, te tropiezas, se te ha roto el pantalón, no te han saludado, te has puesto colorado…? Puedes utilizar muletillas para desdramatizar: ay, qué torpe he sido… dónde estaba yo mirando… ya me he puesto colorado… vaya día que tengo… qué graciosito que eres cuando te ríes de mí, ¿no?
Céntrate en ti, no pienses en el Otro
- ¿Y si te centrases en ti en esos momentos y no centrarte en mí que te estoy mirando? ¿Te ayudaría saber que te miro con ternura cada vez que “metes la pata”?
- ¿Sabes que tus vergüenzas te hacen más humana?
- ¿Qué piensas cuando dejas de hacer cosas por lo que yo piense de ti y en realidad no sabes lo que estoy pensando?
- ¿Te ayudaría tomar conciencia de que te pierdes cosas muy importantes de tu vida por tener en cuenta los pensamientos del otro antes que tus deseos?
- ¿Te ayudaría saber que cuando te declaras a alguien es un halago para la otra persona?, aunque la respuesta sea un no.
- ¿Te parece justo tratarte así? No estás enfadada por lo que te haces?
Deja atrás tu Sentido del Ridículo: quítale el poder
Da un paso al frente a favor de ti y déjalo atrás. Las primeras veces seguirás sintiendo vergüenza y cuanto más lo practiques menos te importarán los demás porque empezarás a sentir los beneficios de tu actitud.
Valora mucho cada vez que lo hagas. Escríbelo y refuérzate con ello. Repítelo cada día como una rutina, verás como poco a poco te sientes más a gusto. Y más libre.
Si necesitas más razones para conseguirlo, intenta dar una definición sobre lo que tú consideras el Sentido del Ridículo. Verás que la definición que des tiene un poco de ridícula y no te convence.
Quítate ese corsé y conquista tu libertad¡¡ Solo céntrate en tí y no en lo que crees que piensan los otros que son como tú.
Deja una respuesta